Clipdiary es simplemente un almacenador del portapapeles. Todo lo que entra en el portapapeles, este programa lo almacena. Entonces lo que uno puede hacer es pasar al sitio desde donde se quiere copiar, y copiar todos los fragmentos que se necesitan dándole repetidamente Copiar. Luego en el sitio de destino abrir clipdiary e ir pegando todo lo que se copió. Recomiendo aprenderse o asignar un acceso directo al clipdiary. Ya que el pegado se reduce a presionar el acceso directo y decir pegar. El contenido de clipdiary además persiste después de apagar el PC.
Cuando se quiere ver a la vez dos piezas de código, o ver y copiar datos a un fuente mientras se están viendo ambos, tanto el fuente como los datos e ir copiando poco a poco, ahí es donde entra ATnotes. Éste es un programa de notas de recordatorio y esas cosas, que se pegan en el escritorio. Pero la idea no es usarlo de esa manera, sino la capacidad que tiene de quedarse flotando sobre las ventanas y de crear una nota proveniente del portapapeles.
Para usarlo lo primero que hay que hacer es seleccionar la opción "Always on top". Luego copiar todo el texto que se quiere ver y presionar el acceso directo Win+C. Ésto crea una nota flotante con el contenido del portapapeles. Lo que falta por hacer es ir al programa destino y poder trabajar con ambos textos, e inclusive copiar porciones de la nota.
Aquí están los enlaces para descargarlos:
- Clipdiary
- ATnotes (Ellos dicen que el programa está descontinuado, pero funciona perfectamente inclusive en Windows Vista SP1)
Yo descubrí éstos programas después de haber probado sus equivalentes que vienen en KDE (LINUX) Klipper y Knotes. Sólo que Klipper tiene además una fantástica opción de búsqueda y una característica llamada acciones que permite abrir programas dependiendo del contenido en el portapapeles. Así por ejemplo si un copia http://direccion/, klipper permite con un comando abrir el navegador con esa dirección.
Hasta la próxima...Nota: Si esta información te es de utilidad o piensas que se puede mejorar, por favor deja un comentario con tus observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Comenta, comenta, adelante. Así nos animas a seguir el blog -