Links / Enlaces Simbólicos en Windows

El manejo de enlaces simbólicos, es una de las cosas que más extraño de Linux cuando trabajo en Windows. ¿Por qué? Imaginen que tienen una carpeta donde están todos sus proyectos incluyendo los web. Instalan IIS con el soporte PHP. Para poder desarrollar en el ambiente de desarrollo y probar en el servidor, se tiene que hacer un script para que copie cada vez que modificamos una página php, desde nuestro ambiente de desarrollo al directorio del servidor o bien se tiene que configurar el servidor para que su directorio web sea el del ambiente de desarrollo.

¿No sería más fácil, pregunto yo, si los dos directorios fueran el mismo? Esa es la magia de los enlaces simbólicos. Son como los shortcuts con la diferencia que son transparentes para las aplicaciones.

En Windows Vista se corre el siguiente comando en el directorio en donde se quiere colocar el enlace: mklink /d nombreenlace rutadirectoriodestino

Eso crea el enlace. Para eliminarlo se borra como cualquier archivo. Si se quiere hace un enlace a un archivo basta con omitir la opción /d.

En Windows XP no se incluye un comando para ello. Se debe instalar un plugin para el explorador o descargar un programa para usar en la línea de comandos. El que he probado se llama NTFS Links: http://alax.info/blog/ntfslinks

Basta con instalarlo. Para usarlo se debe copiar el directorio destino en donde se quiera crear el enlace. Aparece una pregunta que si se quiere crear un enlace en lugar de copiar y listo.



Aquí la referencia a otro programa que se comporta de la misma manera:

http://elsdoerfer.name/=ntfslink

Hasta la próxima...

Nota: Si esta información te es de utilidad o piensas que se puede mejorar, por favor deja un comentario con tus observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Comenta, comenta, adelante. Así nos animas a seguir el blog -

Búsqueda

CodeWeavers